Sociedad

Cusco: familia de funcionario fallecido en incendio pedirá esclarecer el caso

El primo del fallecido gerente municipal, Víctor Cruz Mollohuanca, cuestionó la participación de un funcionario en labores exclusivas de brigadistas especializados.

UGEL Cusco rindió homenaje póstumo a Víctor Cruz Mollohuanca, quien fue director de dicha unidad educativa. Foto: difusión
UGEL Cusco rindió homenaje póstumo a Víctor Cruz Mollohuanca, quien fue director de dicha unidad educativa. Foto: difusión

Por: Raúl Cabrera

El funcionario público Víctor Cruz Mollohuanca recibió un homenaje póstumo en la Gerencia Regional de Educación Cusco, en la UGEL y otras instituciones donde laboró. La autoridad falleció el último lunes tras caer a un abismo cuando ayudaba a sofocar un incendio forestal en el distrito de Saylla, Oropesa y San Jerónimo. Cruz estaba a cargo de la gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Jerónimo.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Si bien sus familiares directos evitaron hablar con la prensa, su primo Óscar Mollohuanca declaró que ellos exigirán una investigación sobre el hecho.

“Para nosotros es una gran interrogante, qué ha pasado, cuáles han sido las circunstancias (en las que falleció). Entiendo que acá tiene que intervenir la parte legal (Fiscalía y la Policía). Las circunstancias no son normales”, dijo en clara alusión al hecho de por qué un funcionario participó del amago de incendio cuando estas labores deben cumplir brigadas preparadas.

En tanto, el director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del Gobierno Regional del Cusco, Roberto Abarca, informó que las brigadas contraincendios del Sernanp lograron liquidar el incendio que se producía en el distrito de San Jerónimo desde el domingo último.

Así mismo, un equipo del Indeci y del Ejército del Perú sobrevaloraron en un helicóptero las zonas afectadas. De esta forma, se pudo verificar el completo sofocamiento del fuego que se logró durante el mediodía de este martes.

En relación a la afectación, el funcionario regional señaló que de acuerdo a los cálculos que han hecho, se ha consumido unas 50 hectáreas de flora y fauna, aunque descartó que campos agrícolas de las comunidades se vieran afectados por el fuego.

Video recomendado

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Una maravilla del mundo antiguo que 'aún vive': sus restos fueron descubiertos hace casi 200 años y hoy puedes conocerlos gratis en un museo

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Israel y Estados Unidos lanzaron ataques contra el régimen de Irán

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Tercera jornada del debate enfrentará a Fujimori y Vizcarra: sus planes anticorrupción incluyen pocas medidas concretas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”