Carabayllo: traficantes de terrenos detonan explosivo en la puerta de una vivienda
Vecinos de la zona denuncian que sujetos intentan apoderarse de un espacio destinado para un proyecto de áreas verdes.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

Una cámara de seguridad registró que, en la noche del reciente domingo 19 de septiembre, un sujeto detonó un explosivo en la puerta de una vivienda en la urbanización La Rinconada, en el distrito de Carabayllo. Según los vecinos, el hecho ocurrió alrededor de las 21.00 horas.
Según las imágenes difundidas por Panamericana Televisión, la onda expansiva ocasionó daños en las paredes y puertas de la referida vivienda, y a un vehículo estacionado en su frontis.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En diálogo con ese medio de comunicación, los residentes de la zona señalaron que la explosión es parte de las amenazas de muerte que traficantes de terrenos lanzan contra ellos para apoderarse de una zona destinada para un proyecto de áreas verdes.
Según mencionó una vecina, la Municipalidad de Carabayllo es la culpable de que malhechores los amenacen, ya que en 2018 les cedió el terreno y se aprobó un proyecto de reforestación que aún no se ha materializado. También indicó que todos los terrenos están saneados.
“Nos amenazan (y dicen) que nos van a matar, que no nos metamos en sus negocios. En cada lugar que nos encuentran, nos paran y nos amenazan. Toda esta zona es área verde, que nosotros, los vecinos, estamos cuidando para el bienestar de nuestros hijos”, agregó la ciudadana, quien no reveló su identidad por seguridad.
Ante esta situación, los residentes de la zona pidieron ayuda al alcalde Marcos Espinoza Ortiz para que tome las acciones correspondientes, así como mayor presencia policial.
“Por favor, señor alcalde, haga algo. Usted, cuando quiso sus votos, ha venido hasta nuestra urbanización y ahora nos está dejando desamparados”, agregó.





















