Sociedad

Incendio en Pucallpa: planta envasadora de gas fue clausurada varias veces en el pasado

La alcaldesa de Yarinacocha indicó que las familias habían solicitado reubicar el establecimiento, pero no se les hizo caso. Al menos 300 personas se han visto afectadas por el siniestro.

Incendio aún no es controlado debido al material inflamable que hay en sus interior. Foto: Twitter @GianlucaAL27
Incendio aún no es controlado debido al material inflamable que hay en sus interior. Foto: Twitter @GianlucaAL27

Bertha Barbarán, alcaldesa del distrito de Yarinacocha en Pucallpa (Madre de Dios), reveló que la planta envasadora de balones de gas, donde se produjo un incendio de grandes proporciones, no contaba con autorización para su funcionamiento por estar en una zona no apta.

En declaraciones a RPP, la autoridad edil señaló que en anteriores ocasiones el local fue clausurado, ya que representaba un peligro para las familias que vivían en los alrededores, quienes también solicitaron reubicar el establecimiento. No obstante, sus pedidos nunca fueron escuchados.

“Nosotros como municipalidad hemos clausurado varias veces esta planta. En el área administrativa, vamos a hacer un comunicado para poder informar que ellos no han obedecido esta advertencia poniendo en riesgo muchas vidas”, señaló la burgomaestre.

Barbarán señaló que se han evacuado a todos los habitantes por temor a que se produzca una fuerte explosión.

Aseguró que hay entre 300 y 400 personas afectadas. Todas ellas serán ubicadas en refugio de emergencia de contingencia en un polideportivo cercano. Agradeció que empresas privadas se hayan sumado con donativos de agua y comida.

De igual modo, aseveró que hasta el momento no se conoce la causa del incendio, ya que los únicos que se encuentran en las cercanías de la planta son los bomberos, quienes ya controlaron el fuego, pero siguen tratando de reducir la temperatura en el lugar.

Asimismo, dijo desconocer el número de heridos y si se han reportado fallecidos. “Lamentamos mucho lo que esta sucediendo en este momento. Nosotros vamos a llegar a fondo de esta investigación, lo que preocupa en este momento es que las personas están sufriendo mucho”, manifestó.