Gobierno acepta la renuncia de Eduardo Guzmán a la presidencia del IRTP

También se oficializó al renuncia de los miembros del Consejo Directivo. El cargo será asumido momentáneamente por Rosa Esther García More.

Eduardo Guzmán presentó su renuncia a tres días del cambio de gobierno. Foto: La República
Eduardo Guzmán presentó su renuncia a tres días del cambio de gobierno. Foto: La República

El Gobierno aceptó la renuncia del periodista Eduardo Guzmán a la presidencia ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), así como de otros miembros del Consejo Directivo.

Guzmán había presentado su renuncia al cargo el pasado 31 de julio, después que Pedro Castillo asumiera como jefe de Estado y se decidiera el cambio de titular en el Ministerio de Cultura, del cual depende el IRTP.

LÓPEZ ALIAGA VS. FRANCIS ALLISON: ¿QUÉ DEFINIÓ LA ELECCIÓN EN LIMA? | LA VERDAD A FONDO

“Fueron 20 meses de arduo trabajo desde la plataforma de comunicación del Estado, el IRTP. Somos un medio público que cree en la libertad al servicio de la información, educación, entretenimiento y cultura de toda la ciudadanía, de la integración, inclusión e interculturalidad”, señaló en aquella oportunidad el comunicador, quien ocupó la jefatura del IRTP desde diciembre del 2019, luego que el entonces ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, despidiera a Hugo Coya.

Ahora, casi un mes después de la dimisión de Guzmán, el Ejecutivo oficializa su salida del IRTP, que tiene a su cargo los medios de comunicación el Estado, como TV Perú y Radio Nacional.

A través de la Resolución Suprema 006-2021-MC, también se acepta la renuncia de María Teresa del Carmen Quiróz Velasco, Iris Jave Pinedo, Leonardo José Caparrós Gamarra y Owan Néstor Eugencio Lay Gonzalez, miembros del Consejo Directivo del IRTP.

Finalmente, dicha resolución informa que Rosa Esther García More asumirá la presidencia ejecutiva del IRTP hasta que se designe a un nuevo titular.

El documento, en el que se agradece a los renunciantes por la labor realizada, lleva la firma del presidente de la República Pedro Castillo, así como del ministro de Cultura, Ciro Gálvez Herrera.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 7 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿qué te deparan los astros este viernes 9 de octubre?

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 7 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Padre de adolescente asesinada en Huánuco exige justicia y que no liberen a presuntos responsables

Joven puneño gana medalla de oro en Olimpiadas Iberoamericana de Física 2026 en Brasil

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Fugó cabecilla de la banda que mató a “China Polo”

Verónika Mendoza a Rafael Santos tras atribuir "falta de oxígeno" al voto en Cusco: "A 3.580 msnm se respira dignidad"