LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Santuario de Santa Rosa de Lima permanecerá cerrado este 30 de agosto

Todas las celebraciones serán online y las cartas virtuales podrán ser enviadas hasta el sábado 28 de agosto.

El padre Benjamín de la Torre, coordinador del recinto, instó a no asistir a los exteriores del santuario y evitar posibles contagios de la COVID-19. Foto: John Reyes / La República
El padre Benjamín de la Torre, coordinador del recinto, instó a no asistir a los exteriores del santuario y evitar posibles contagios de la COVID-19. Foto: John Reyes / La República
Sociedad LR

Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Santuario de Santa Rosa no abrirá sus puertas este lunes 30 de agosto, día feriado por las celebraciones en honor a la santa limeña.

“Efectivamente sabemos que la COVID-19 es devastadora y hay que cuidarnos. Y en el Santuario de Santa Rosa de Lima, como defensora de la vida y la salud, no vamos a atender por segundo año consecutivo”, informó el padre Benjamín de la Torre, coordinador del recinto, en RPP.

“Las dos razones son, una por la emergencia sanitaria y otra porque estamos embelleciendo este recinto. Gracias a la Municipalidad de Lima se está poniendo en valor como parte de los monumentos históricos”, detalló.

Asimismo, el sacerdote indicó que, al igual que el año pasado, este 2021 todas las actividades conmemorativas serán de forma virtual. “No nos vamos a quedar de brazos cruzados, sino que vamos a realizar actividades virtuales. Ya lo estamos haciendo, por ejemplo, las novenas, que son las misas nueve días antes, las transmitimos a través del Facebook Basílica Santuario Santa Rosa OP a las 7 de la noche”, señaló.

De la Torre también precisó que sí reciben las cartas online y que el plazo para enviarlas es hasta el sábado 28 de agosto a las 4 p. m. al correobasilicasantarosadelima@gmail.com., ya que deben imprimir todos los mensajes. “Nosotros, con la discreción debida, vamos a imprimirlo y vamos a hacer video para que vean que las cartas se están depositando”.

Todas las cartas enviadas por internet son impresas y procesadas para ser depositadas en el Pozo de los Deseos. Foto: John Reyes / La República

Por último, instó a la ciudadanía a no acudir al santuario, que se ubica en la Av. Tacna, en Cercado de Lima. “Las personas, a veces con mucha devoción, vienen aquí a las rejas. Evitemos la aglomeración”.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.