Arequipa: exasesor del GRA acusa protección a procuradora Vallejos
Walter Paz fue quien elaboró informe pidiendo la nulidad de proceso en el que letrada obtuvo el cargo.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

Rosa Vallejos Beltrán sigue despachando como procuradora del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), como si no pasara nada. El viernes 20 y el lunes 23 de agosto acudió a las oficinas.
La entidad regional sigue de brazos cruzados, pese a que Vallejos es investigada por recibir un soborno de S/ 2000 junto al abogado de la Procuraduría Renzo Pérez Torres, para facilitar el pago del GRA por un terreno utilizado para la obra de la Variante de Uchumayo.
TE RECOMENDAMOS
PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Para el exasesor legal del GRA, Walter Paz Valderrama, la están blindando. “El gobernador Cáceres no solamente es un traidor por mantenerla en el cargo, es un mentiroso, él tiene plenas facultades para hacerlo (retirarla). Está recurriendo a esa mentira porque la están protegiendo”, sostuvo.
Paz fue quien elaboró un informe demostrando que Vallejos no solo no cumplía con el perfil para el cargo, sino que había irregularidades en el concurso público realizado cuando fenecía la gestión de Yamila Osorio.
“Yo desarrollé fundamentos jurídicos muy amplios de que ella (Vallejos) no tenía ni un día de experiencia en la defensa jurídica, por que la ley exige 7 años de experiencia como mínimo”, sostuvo.
Uno de los funcionarios que integró la comisión evaluadora fue Javier Rospigliosi, actual jefe de la oficina de Presupuesto y Planeamiento del GRA. En el 2020, defendió a Vallejos bajo el argumento que tenía 20 años como abogada.
Paz señala que le informó al gobernador Cáceres que haga eco de su pedido de nulidad.
“Fue su deber sacarla pero ha preferido mantenerla ¿Por qué? ¿Por que la dejó la señora Osorio?”, declaró.
Para el abogado es una ofensa mantenerla y muestra una traición a quienes votaron por la autoridad regional.




















