Minsa: 82% de personas con comorbilidades completaron el esquema de vacunación
La directora de Inmunizaciones del Minsa resaltó, además, la importancia de completar el esquema de vacunación de cara a una posible tercera ola de contagios.
- Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más
- Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, aseguró que más del 80% de ciudadanos y ciudadanas que padecen alguna comorbilidad frente a la COVID-19 completaron su pauta de vacunación.
“En el grupo de las comorbilidades tenemos un 82% que han completado su segunda dosis, en los adolescentes con algún tipo de enfermedad se ha logrado aplicar la primera dosis y en las personas mayores de 50 y 60 años aún faltan un 20% aproximadamente que no han recibido su segunda dosis”, precisó Jiménez en declaraciones para la Agencia Andina.
TE RECOMENDAMOS
FISCALÍA PIDE 5 AÑOS DE PRISIÓN PARA ROBERTO SÁNCHEZ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Asimismo, la funcionaria resaltó la importancia de completar el esquema de inmunización de cara a una posible tercera ola de contagios, que podría causar más de 115.000 decesos a nivel nacional.
“La velocidad de dispersión de la variante Delta es muy alta, ya se tiene confirmada su presencia en 10 regiones del país y podría aumentar a 15. Por este motivo, tenemos que asegurar que la población esté vacunada con las dos dosis, sobre todo los más vulnerables y quienes, por alguna razón, no accedieron a su primera o segunda dosis”, agregó.
Consulta tu fecha de vacunación
- Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
- Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
- Haz clic en consultar
- Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

































