La Libertad: rondas y organizaciones de base piden reunirse con primer ministro Bellido
Instituciones de la provincia de Sánchez Carrión exigen a Gobierno central presupuesto para Hospital Leoncio Prado.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Las organizaciones de base de la provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad, han hecho un frente común para exigir al Gobierno central la asignación del presupuesto necesario para la construcción del Hospital Leoncio Prado en Huamachuco.
A través del oficio 001-2021-PLPOSB-SC, fechado en 19 de agosto de 2021, las rondas y demás instituciones civiles de la provincia andina le piden al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, que fije fecha para una audiencia en Lima, donde se podrá abordar la partida para la edificación del nosocomio. Actualmente, en Huamachuco se acata un paro indefinido reclamando esta importante obra del sector Salud.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El presidente de la Central Única Provincial de Rondas Campesinas de Sánchez Carrión, Vicente Ruiz, señaló que su principal objetivo es obtener el presupuesto para el hospital y no quieren más engaños. “Queremos una resolución acreditada de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que asegure la construcción del hospital, precisando las fechas de la asignación del presupuesto, de lo contrario, vamos a seguir en pie de lucha”, advirtió el dirigente rondero. Ruiz criticó a las autoridades de Sánchez Carrión por no haber exigido el presupuesto respectivo.




















