Cevallos: Si el ritmo de aumento de casos COVID-19 se mantiene, estaremos en una tercera ola

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, sostuvo que las condiciones epidemiológicas no permiten un retorno seguro a clases presenciales.

Ministerio de Salud actualizó cifra de infectados por coronavirus. Foto: John Reyes Mejia
Ministerio de Salud actualizó cifra de infectados por coronavirus. Foto: John Reyes Mejia

El Perú podría ingresar a una tercera ola de la pandemia de la COVID-19 si en las próximas semanas continúa el aumento sostenido de casos, indicó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

El funcionario recalcó que el retorno a clases presenciales es un tema prioritario para el Gobierno, pero lamentó que las condiciones epidemiológicas no lo permitan por el momento.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Creo que estamos sumamente cerca por cómo se viene incrementando los casos. De hecho, si en las próximas semanas se mantiene este ritmo de incremento, ya definitivamente vamos a estar en una tercera ola”, aseveró en una entrevista con RPP.

Por otra parte, adelantó que la vacunación a docentes de zonas urbanas sería a partir de octubre. “En cuanto se pueda epidemiológicamente tomar la decisión, nosotros vamos a recomendar el regreso a clases, pero ahora no podemos hacerlo por un criterio de responsabilidad”, agregó.

Finalmente, consideró que el país se encuentra mejor preparado para hacer frente a una tercera ola, a comparación de los dos anteriores brotes del nuevo coronavirus.

“Tenemos mejores condiciones, tenemos arriba del 20% de la población general vacunada. De los mayores de 12 tenemos un 25% de la población vacunada, tenemos mayor capacidad de camas UCI, de oxígeno. A pesar del riesgo de la tercera ola, tenemos un Ministerio de Salud con mayor capacidad de respuesta. El Perú está mejor preparado”, sentenció.

coronavirus

coronavirus

Pico de la tercera ola de COVID-19 sería entre octubre y noviembre

Antonio Quispe, asesor del Ministerio de Salud, estimó que la tercera ola se daría en la tercera semana de setiembre y que su pico sería entre los meses de octubre y noviembre.

“El último reporte que tenemos es que la tercera ola estaría empezando, en promedio, en todo el Perú entre la tercera semana de setiembre y el pico sería entre octubre y noviembre”, comentó a TV Perú.

Casos confirmados de la variante Delta en Junín aumentan a 31

La cantidad de casos positivos de la variante Delta del nuevo coronavirus en Junín aumentó a 31 tras los análisis del Instituto Nacional de Salud (INS).

El director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Junín, Luis Zúñiga Villacresis, informó que la primera semana de agosto se enviaron al INS más de 50 muestras. Tras ser procesadas, se detectó 15 nuevos contagios del virus.

“Se está visualizando el incremento de casos de la variante Delta, a raíz de la gran irresponsabilidad de la población; ya son 15 casos más que hacen un total de 31 infectados; el virus ya está circulando por la región”, explicó a Andina.

Últimas noticias

Abogado revela cuantos años de pena recibiría Andrea San Martín si es hallada culpable de agredir a su hija: “No es tan alta”

Polarizar para disciplinar, por Hernán Chaparro

El costo de la vía autoritaria, por Harold Forsyth

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Corte de agua en Lima este viernes 23 de octubre: Sedapal anuncia qué distritos serán afectados

Llovizna sorprende en varios puntos de Lima: Senamhi prevé más precipitaciones en distritos costeros durante las siguientes horas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades