Villa El Salvador: vacunatorio registra poca afluencia de personas

La sede del Polideportivo de Villa El Salvador atiende desde las 7 de la mañana a citados de primeras dosis y rezagados.

Este fin de semana se realizará la quinta Vacunatón en Lima Metropolitana y Callao. Foto: captura de Canal N
Este fin de semana se realizará la quinta Vacunatón en Lima Metropolitana y Callao. Foto: captura de Canal N
Sociedad LR

El vacunatorio habilitado en el Polideportivo de Villa El Salvador, en Villa El Salvador, registró poca afluencia de personas cerca de las 9 de la mañana, este miércoles 18 de agosto.

En la sede se reciben a ciudadanos mayores de 38 años para primeras dosis; sin embargo, pocos acudieron a sus citas. También se atiende a rezagados de la segunda inyección.

Según un informe de Canal N, los asientos del local se encontraban vacíos y apenas tres personas esperaban en los exteriores para consultar si podrían inocularse ya que no estaban citados.

Lazy loaded component

Quinta Vacunatón

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la quinta Vacunatón será este sábado 21 y domingo 22 de agosto en Lima Metropolitana, Callao y otras 15 regiones del país. La meta es inocular a 600.000 ciudadanos con primeras y segundas dosis contra la COVID-19.

La directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, detalló que la campaña será de 36 horas ininterrumpidas y que en Lima y Callao se espera aplicar 300.000 fármacos.

“En Lima y Callao estamos convocando a 140.000 personas que hay pendiente en el grupo de los que aún quedan de 40 a 44 años, y también a población de 38 a 39 años”, declaró la funcionaria a RPP.

¿Cómo consultar el padrón de vacunación en Pongo el hombro?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.