Cusco: pobladores de Anta bloquearon pistas y vías del tren a Machupicchu
Esta provincia acata un paro de 48 horas contra el Gobierno Regional de Cusco. Acusan de incumplimiento de compromisos sobre el conflicto limítrofe con la provincia de La Convención.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Cusco. Por varias horas, los viajes a Lima, Apurímac y Machupicchu se suspendieron ayer por el bloqueo de vías en Anta. Esta provincia acata un paro de 48 horas contra el Gobierno Regional (Gore) Cusco. Le acusan de incumplimiento de compromisos sobre el conflicto limítrofe con la provincia de La Convención y la preservación del monumento arqueológico de Choquequirao.
Los manifestantes denuncian atentados medioambientales en el sector de Marampata-Choquequirao, por parte de la cooperativa Alto Salcantay de la provincia de La Convención. Responsabilizan de estos hechos a las gerencias regionales de Recursos Naturales y Desarrollo Agrario, que habrían permitido la lotización de terrenos ubicados en zona patrimonial, así como la presunta invasión de su territorio por parte de los convencianos.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Decenas de manifestantes bloquearon las principales vías de acceso en Izcuchaca (Anta), ruta que conduce a Lima, Apurímac y al Valle Sagrado de los Incas. También se bloquearon las líneas del tren hacia Machupicchu que parten de las estaciones de Cusco y Poroy. Eso generó un retraso de más de tres horas en decenas de turistas que se dirigían hacia la maravilla mundial.
De acuerdo a lo informado, al llegar la tarde, la Policía recuperó los tramos tomados por la población, normalizándose el paso de vehículos.





















