Arequipa: personal del INPE frustra ingreso de cajetillas de cigarro a penal de Socabaya
Artículos prohibidos estaban ocultos en tres bolsas de plástico. INPE inició procedimiento sancionador contra visitante y recluso destinatario de paquete.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Personal de seguridad intervino a Rene Quispe Condori, quien pretendió ingresar 20 cajetillas de cigarrillos durante el día de entrega de paquetes al establecimiento penitenciario de Arequipa.
Los artículos prohibidos estaban ocultos en tres bolsas de plástico y estaban dirigidos al interno S.E.Q.A., ubicado en la Zona “D” del recinto carcelario.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario dio parte del hecho a las autoridades para el procedimiento administrativo sancionador correspondiente al visitante y al recluso implicado.
En un comunicado, el INPE informó que se reforzaron las medidas de seguridad en la revisión de paquetes en los penales de la Oficina Sur Arequipa por disposición de la directora regional Roxana Sonco Manchego.
Estas acciones se adoptaron a fin de eliminar riesgos que pongan en peligro la seguridad y la salud de los privados de libertad en los establecimientos penitenciarios bajo su jurisdicción.





















