Ugarte sobre vacuna Sputnik V: Es eficaz en 100% para prevenir riesgo de muerte
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, sostuvo que ahora el número de vacunas contra el coronavirus contratadas ascendió a más de 90 millones.
- Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''
- Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Luego que el Gobierno peruano diera a conocer la adquisición de 10 millones de tratamientos de la vacuna rusa Sputnik V, que llegarán en los próximos meses al país para vacunar a 10 millones de peruanos, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que esta vacuna es eficaz en 91,4%, y en casos graves y con riesgo de muerte alcanza el 100%.
“Anunciamos la incorporación de la vacuna Sputnik V como parte del arsenal que el ministerio de Salud tiene para proteger a la población. Esta vacuna es eficaz en 91,4%, y en casos graves y con riesgo de muerte alcanza el 100%”, indicó en su cuenta de Twitter.
TE RECOMENDAMOS
CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Ugarte sostuvo que ahora el número de vacunas contra el coronavirus contratadas ascendió a más de 90 millones. Cabe resaltar que, si bien son 20 millones de dosis, estas sirven para inmunizar a 10 millones de personas, la segunda dosis se puede aplicar a los 21 días, pero también podría prolongarse hasta tres meses, lo cual especifica un margen de tiempo amplio.
“Se han adquirido 20 millones de dosis que protegerán a 10 millones de personas, y que se suman a las 78 millones ya contratadas, con lo que alcanzamos los 98 millones de vacunas para todo el país”, agregó.
¿Cuál es la diferencia entre el componente 1 y 2 del tratamiento Sputnik V?
A diferencia de Pfizer o Sinopharm, Sputnik V es una vacuna de vector viral no replicante. En esa línea, ambas dosis tienen un componente distinto, ya que la primera dosis utiliza el adenovirus 26 (Ad26), mientras que la segunda dosis utiliza el adenovirus 5 (Ad5) para potenciar el efecto de la vacuna, según indicó BBC Mundo.
Asimismo, la primera dosis tiene una franja color azul, mientras que la otra es color roja. Perú ha adquirido ambas, por lo que tiene 10 millones de tratamientos asegurados para 10 millones de peruanos.




















