Se inició la construcción de la Interconexión Vial Bicentenario en Arequipa
Este martes 6 se cerró un tramo de la avenida Los Incas donde consorcio comenzó a instalar su campamento. Se espera que obra culmine en el plazo estimado de 13 meses.
Trece meses es el tiempo que durará la construcción de la Interconexión Vial Bicentenario en Arequipa, cuyas obras iniciaron este martes 6 de julio.
Para dichos trabajos, primero se cerró un tramo de la avenida Los Incas en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. El tramo es de 300 metros, entre el centro comercial Maestro y la avenida Internacional, que está cerca de la avenida Jesús, según informó Dangelo Zuñiga, subgerente de Circulación y Educación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
El cierre de la vía servirá para que la empresa Consorcio Arequipa Moderna, que tendrá a cargo la construcción, comience a instalar su campamento.
Paulatinamente se irán cerrando más vías como la avenida 30 de agosto en el distrito de Mariano Melgar, la calle Londres y la avenida María Nieves y Bustamante en el distrito de Paucarpata, y la misma avenida Internacional. Esto será en un plazo de 20 a 25 días.
Por su parte, el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, quien participó en la ceremonia de inicio de la obra, señaló que esta se realiza para mejorar el tránsito y aliviar la congestión vial de esta parte de la ciudad.
Valorizada en 60 millones de soles, la interconexión constará de dos puentes, dos intercambios viales, canalización de la torrentera y 3 pasos a desnivel entre los distritos de Bustamante, Mariano Melgar y Paucarpata.
Para financiar la obra, Candia dijo que tuvieron que buscar recursos ya que la comuna no dispone de ese presupuesto. Confía en que la obra culmine en el plazo estimado, dado que ya hay un antecedente de demoras en la obra del eje vial Jerusalén San Juan de Dios.