EN VIVO - ¡Boca Juniors campeón de la Copa Argentina! Vencieron 5-4 a Talleres en penales

Inicia vacunación a profesores que trabajan en zonas rurales de La Libertad

Primeras aplicaciones se dan en Ongón, Pataz. Mientras que el 7 de julio se colocarán dosis a profesores residentes de Trujillo.

Se espera vacunar a 11.405 profesores en la región. Foto: La República
Se espera vacunar a 11.405 profesores en la región. Foto: La República
Diego Paz

En el Día del Maestro inicia la vacunación a los docentes del país en miras del regreso a las clases presenciales en favor de miles de estudiantes.

En La Libertad hoy, 6 de julio, los profesores de Ongón, en Pataz, serán los primeros en recibir dosis contra la COVID-19. A nivel regional, se espera inmunizar a 11.405 profesionales de la educación.

Asimismo, la Gerencia Regional de Salud indicó que los maestros que trabajan en zonas rurales y que son residentes de Trujillo podrán ser vacunados este miércoles 7 de julio en tres puntos de la ciudad: Colegio GUE, CEPUNT y UPAO.

Un día antes de la aplicación de dosis para las personas mayores de 57 años, los profesores que están en el padrón deberán acudir con su DNI, protector facial y doble mascarilla para recibir las vacunas. El horario es de 9.00 a. m. a 5.00 p. m.

Esta acción de inmunizar en Trujillo a docentes que enseñan en escuelas del ande se daría debido a la data que tiene la Gerencia Regional de Educación, puesto que solo el 2% de maestros viven en esta zona, y el resto reside en Trujillo o en otras provincias costeras.

Tras la inmunización, se espera que después de las vacaciones escolares de medio año se logre el retorno a las aulas. Es decir, desde el 9 de agosto podría darse la presencialidad para clases en la región.