Trujillo: nuevo relleno sanitario dependerá de voluntad del nuevo Gobierno
Obra debe ser licitada por el Minam y tendría como plazo de ejecución 12 meses. Expediente técnico está listo, solo esperan culminar el estudio de impacto ambiental.
- Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?
- Vecinos de Miraflores denuncian mal estado del emblemático puente Villena y sus alrededores: "Hay riesgos por falta de mantenimiento"

El anhelo de que Trujillo cuente con un moderno relleno sanitario depende de la voluntad política del nuevo Gobierno y la asignación de presupuesto para que se ejecute la obra por parte del Ministerio del Ambiente (Minam).
Son más de 50 años con el actual botadero ubicado en El Milagro y frente a la necesidad de un espacio que vele por el correcto tratado de residuos sólidos, Trujillo se prepara para tener su primer relleno sanitario, que se construirá en un área de 57 hectáreas de las 67 con las que cuenta.
TE RECOMENDAMOS
ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Según explicó el regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Robert de La Cruz, el expediente técnico está listo y el estudio de impacto ambiental se encuentra en un 95% a la espera de que en un mes el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), resuelva los temas administrativos con la evaluación y supervisión.
“Va depender de la voluntad política que tenga el Gobierno entrante, para realizar la obra que está valorizada en S/ 70 millones y este presupuesto debe ser asignado al Ministerio de Ambiente. La partida presupuestaria estaba, pero con el tema de la pandemia alteró todo”, expresó a la prensa el regidor.
Luego, agregó que la obra debe ser licitada por el Minam y tendría como plazo de ejecución 12 meses. “Este relleno será el más grande del norte del país. Urge ya que la provincia tenga un espacio con toda la tecnología que evite mayor contaminación de la población”.




















