Trujillo: nuevo relleno sanitario dependerá de voluntad del nuevo Gobierno

Obra debe ser licitada por el Minam y tendría como plazo de ejecución 12 meses. Expediente técnico está listo, solo esperan culminar el estudio de impacto ambiental.

El anhelo de que Trujillo cuente con un moderno relleno sanitario depende de la voluntad política del nuevo Gobierno y la asignación de presupuesto para que se ejecute la obra por parte del Ministerio del Ambiente (Minam).

Son más de 50 años con el actual botadero ubicado en El Milagro y frente a la necesidad de un espacio que vele por el correcto tratado de residuos sólidos, Trujillo se prepara para tener su primer relleno sanitario, que se construirá en un área de 57 hectáreas de las 67 con las que cuenta.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Según explicó el regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Robert de La Cruz, el expediente técnico está listo y el estudio de impacto ambiental se encuentra en un 95% a la espera de que en un mes el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), resuelva los temas administrativos con la evaluación y supervisión.

“Va depender de la voluntad política que tenga el Gobierno entrante, para realizar la obra que está valorizada en S/ 70 millones y este presupuesto debe ser asignado al Ministerio de Ambiente. La partida presupuestaria estaba, pero con el tema de la pandemia alteró todo”, expresó a la prensa el regidor.

Luego, agregó que la obra debe ser licitada por el Minam y tendría como plazo de ejecución 12 meses. “Este relleno será el más grande del norte del país. Urge ya que la provincia tenga un espacio con toda la tecnología que evite mayor contaminación de la población”.

Últimas noticias

Conciertos en Lima 2026: lista de artistas confirmados, fechas, lugares y dónde comprar entradas

Más de 100 vecinos de Comas y Puente Piedra levantan puente artesanal ante El Niño, denuncian abandono de autoridades: "No se hacen presente"

El filósofo chino que dejó una reflexión sobre la perfección: "Un árbol torcido vive su propia vida, pero uno recto se convierte en madera"

Sociedad

Más de 100 vecinos de Comas y Puente Piedra levantan puente artesanal ante El Niño, denuncian abandono de autoridades: "No se hacen presente"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Balacera en playa Agua Dulce: repartidor por aplicativo muere y dos personas quedan heridas en Chorrillos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto