Sismo en Lima: jornadas de vacunación en Cañete y Mala no serán suspendidas

El ministro de Salud afirmó que no reportaron daños en los centros de salud del sur chico.

Se busca no aplazar las inoculaciones de segundas dosis. Foto: Carlos Contreras / La República
Se busca no aplazar las inoculaciones de segundas dosis. Foto: Carlos Contreras / La República
Sociedad LR

Las vacunaciones contra el nuevo coronavirus en las ciudades de Cañete y Mala continuarán con normalidad tras el sismo registrado la noche del último martes 22, detalló el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

El funcionario indicó que no hay daños reportados en los centros de salud del sur chico y que las atenciones en hospitales no se suspendieron, por lo que esto permite continuar con las inmunizaciones a grupos vulnerables.

“Los vacunadores están ya asistiendo a sus centros de trabajo para poder seguir con el proceso. Estos días se están aplicando las segundas dosis a los pacientes que se han estado atendiendo en las últimas semanas, como los de 60 años a más”, sostuvo Ugarte en una entrevista con Tv Perú.

Horas antes, la cartera de Salud informó que las jornadas seguirán también en los vacunacar de la Costa Verde pese a la suspensión anunciada en la mañana por el mantenimiento de las vías de acceso de la Costa Verde.

“En un primer momento se decidió suspender la vacunación para dar un soporte al personal y las personas que llegarán hasta que la vía sea limpiada (de la Costa Verde), pero se coordinó ya con los municipios, Defensa Civil y el COEN, y ya hemos empezado con la vacunación, que en un inicio se suspendió”, explicó en Canal N el doctor Alberto Tejada, vocero de los vacunacar.

¿Qué hacer antes, durante y después de un sismo?

El Instituto de Defensa Civil (Indeci) da ciertas recomendaciones para considerar antes, durante y después de un temblor. Frente a uno de gran magnitud, se solicita calma y acudir de inmediato a los lugares seguros. Asimismo, tener preparada una mochila de emergencia con las provisiones básicas en una zona estratégica de la casa para recogerla de manera rápida y fácil.