Ordenan cerco epidemiológico en Arequipa: no habrán vuelos ni transporte terrestre
Las precisiones de estas restricciones se darán a conocer en los próximos días. El Ejecutivo hizo anuncio debido a que los casos de coronavirus siguen en aumento.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

A nivel nacional, desde hace 10 semanas se registra el descenso de contagios de coronavirus, salvo en la región Arequipa. Precisamente, debido a que el comportamiento de la pandemia no es homogéneo en todo el Perú, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) decidió establecer un cerco epidemiológico en Arequipa que se centrará en controlar el transporte aéreo y terrestre en todo el departamento.
Durante al conferencia que ofrece la PCM, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, detalló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emitirá en los siguientes días los dispositivos pertinentes con el objetivo de “impedir que personas ingresen o salgan de Arequipa”.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Cuenca explicó que la propuesta del cerco epidemiológico consiste en la “suspensión de vuelos y transporte terrestre desde y hacia Arequipa e incluso entre las provincias”. Todos los detalles se conocerán a través de una norma especifica.
Actualmente, en la región sureña seis provincias se encuentran declaradas en nivel de riesgo extremo: Arequipa, Camaná, Castilla, Caylloma, Caravelí e Islay, donde los contagios elevados persisten.
Las nuevas medidas, indicó la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, se aplicarán por el plazo de tres semanas, a partir del 21 de junio.
Segundo caso de variante Delta
De acuerdo al ministro de Salud, Óscar Ugarte, se confirmó el segundo caso de la variante Delta en Arequipa. Se trata de un familiar cercano a la primera paciente que fue detectada con este linaje del coronavirus.
Paralelamente, indicó que de acuerdo a un reciente estudio del Instituto Nacional de Salud (INS), se ha demostrado que el 90,6% de los nuevos contagios en Arequipa se deben a la variante C.37 o variante Lambda y el 6,25% por la variante P.1 (brasilera). Situación similar se registra en Cusco, Moquegua y Tacna.





















