Presidente Sagasti: Se alcanzó récord de 161.000 vacunados contra COVID-19 en un solo día

El presidente de la República brindó alcances sobre el proceso de inmunización a la ciudadanía y detalló que este se da a un ritmo de 100.000 dosis por día.

Hasta el momento, el Minsa ha aplicado más de 4 700 000 dosis contra el coronavirus. Foto: La República
Hasta el momento, el Minsa ha aplicado más de 4 700 000 dosis contra el coronavirus. Foto: La República

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que el Perú alcanzó un nuevo récord de ciudadanos inmunizados contra la COVID-19 en un solo día. Así lo declaró en una conferencia de prensa brindada en la Villa Deportiva Nacional (Videna), en el distrito de San Luis.

“Hasta el momento ya hemos aplicado 4 700 000 dosis de vacunas. El ritmo ha ido aumentando. Ahora estamos vacunando a más de 100.000 personas al día y, como récord, llegamos a 161.000 personas que recibieron la vacuna en un solo día”, señaló.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

“Estoy supervisando el proceso de vacunación que se realiza aquí en Videna. Seguimos realmente avanzando, tal como lo prometimos al inicio del Gobierno de transición durante la emergencia. Hemos avanzado muchísimo. Estamos acelerando”, añadió el jefe de Estado.

Por otro lado, Sagasti indicó que en el transcurso del día llegaría un nuevo lote con 495.000 dosis de Pfizer, las cuales serán recibidas por la ministra de Defensa, Nuria Esparch.

Finalmente, el mandatario mencionó a los nuevos segmentos de la población que se añadirán en las próximas jornadas. “El sábado 12 comenzaremos a vacunar a las mujeres gestantes mayores de 18 que tienen al menos 28 semanas de gestación. Y así iremos vacunando a las personas que son más vulnerables, como venimos haciendo con los adultos mayores”, expuso.

Asimismo, anunció que para la quincena de junio se incluiría a ciudadanos que sufren otro tipo de condiciones de salud.

“Si mantenemos este ritmo —eso es lo que tiene previsto el Gobierno—, para el 28 de julio, que deberemos dejar el cargo, ya habremos vacunado a todos los adultos mayores y a prácticamente todas las personas con comorbilidad como ya se viene haciendo”, concluyó.

¿Cómo saber cuándo y dónde recibir la vacuna contra la COVID-19 en Perú?

Para conocer la fecha y lugar de vacunación contra la COVID-19, sigue estos pasos:

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Escribe el número de DNI del adulto mayor y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • La web te confirmará si la persona está en el Padrón Nacional de Vacunación y si tiene una cita programada
  • Si aún no tiene fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Últimas noticias

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 27 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este domingo 27 de septiembre, según Jhan Sandoval

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Dos volquetes con minerales quedan atrapados tras colapso del puente Pampatama en Apurímac

Inseguridad en Los Olivos: vecinos denuncian que túnel del paradero Caseta se convirtió en foco de delincuencia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jorge Bruce: “Lo de Keiko Fujimori era conspirar, meter cabe, pero gobernar es otra cosa”

Comisión de Ética evaluará este lunes denuncias contra los diputados Julián Pérez Mallqui y Catherin Palomino