Sociedad

Programa de Recompensas propicia captura a dos prófugos que fueron a votar

Lucila Mamani Mamani, acusada de parricidio, y Eber Tarazona Trujillo, culpado por violación a una menor de edad, fueron capturados en Arequipa y Áncash, respectivamente.

El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a dos prófugos de la justicia durante la segunda vuelta de las elecciones generales, realizada el pasado 6 de junio.

Lucila Mamani Mamani (40), detenida en Arequipa, figuraba en la lista de los más buscados por el delito de parricidio. Además, se ofrecía 20.000 soles a quien brinde información relevante que permita dar con su paradero.

La mujer fue capturada luego de sufragar en el Estadio Almirante Miguel Grau, en la localidad arequipeña de El Pedregal (Caylloma). Ella fue trasladada hasta la División de Requisitorias de la Ciudad Blanca.

A Mamani se le atribuye el delito de parricidio desde el año 2016, por lo que se encontraba requerida por la Sala de Apelaciones Transitoria de Extinción de Dominio de Arequipa.

Lucila Mamani Mamani (40), detenida en Arequipa

Lucila Mamani Mamani (40), detenida en Arequipa

Asimismo, la PNP también intevino a Eber Tarazona Trujillo (49), acusado del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad, en Áncash.

Gracias a la denuncia de un ciudadano colaborador, Tarazona Trujillo fue detenido por personal de la Comisaría Rural PNP Antonio Raimondi-Llamellín, luego de emitir su voto en un centro de educación básica alternativa de este distrito ancashino.

El detenido tenía una orden de captura vigente por el delito de violación sexual a menor, emitida por la Sala Mixta de Huari.

Eber Tarazona Trujillo (49), detenido en Áncash.

Eber Tarazona Trujillo (49), detenido en Áncash.

El Programa de Recompensas del Mininter señaló que cualquier persona que tenga información sobre el sospechoso puede denunciarlo de manera anónima al llamar al 0800 40 007.

Además, resaltó que garantizará confidencialidad y anonimato a quienes ofrezcan información que lleve a la captura de alguno de los requeridos por la Justicia.