Trujillo: extorsionan a empresario panificador y transportista
Delincuentes dejaron artefactos explosivos en sus viviendas ubicadas en los distritos de La Esperanza y El Porvenir.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Dos empresarios trujillanos vienen siendo extorsionados por bandas de delincuentes que operan en los distritos de La Esperanza y El Porvenir en la ciudad de Trujillo.
El primer caso se registró en horas de la madrugada de ayer viernes 4 de junio, en la vivienda de un empresario panificador, ubicada en el asentamiento humano Las Palmeras de La Esperanza. En el lugar lo hampones hicieron estallar un artefacto explosivo que ocasionó daños materiales a la casa.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El propietario del inmueble, hizo entrega de un papel bond a la Policía, el cual contenía textos amenazantes contra de su integridad física y la de sus familiares.
Los hampones exigen la suma de 10.000 soles a la familia para dejarla vivir tranquila. El agraviado fue trasladado a la Unidad Especializada del Área de Investigación Criminal Norte para formalizar su denuncia.
Por otro lado, una banda de extorsionadores dejó un manuscrito y un cartucho de dinamita en la puerta de la vivienda de una empresaria de transportes, ubicada en el distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo.
En el manuscrito los delincuentes le piden 30.000 soles como cupo extorsivo para no hacer volar su casa y no quemar sus vehículos. En el papel dejaron un número de celular para que la empresaria se pueda comunicar y arreglar.
Hasta el lugar arribaron agentes policiales de Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) para acordonar el área y hacer estallar el explosivo con una carga controlada en un descampado, lejos de las viviendas de los vecinos
La mujer acudió al Área de Investigación Criminal Este para interponer su denuncia por extorsión.




















