Más de 2.000 policías se desplegarán en Vizcatán para la segunda vuelta

El comandante general de la PNP, César Cervantes, señaló que también se sumarán agentes especializados contra el terrorismo.

Un total de 106.650 policías resguardarán la jornada electoral a nivel nacional. Foto: Jessica Merino / URPI-LR
Un total de 106.650 policías resguardarán la jornada electoral a nivel nacional. Foto: Jessica Merino / URPI-LR

La Policía Nacional presentó el plan de operaciones de seguridad que se adoptará para el domingo 6 de junio, día en el que se desarrollará la segunda vuelta de los comicios electorales.

Precisamente, el comandante general de la PNP, César Cervantes, dio más detalles a La República sobre lo que será el despliegue policial en Vizcatán del Ene, donde ocurrió un atentado narcoterrorista que dejó como saldo 16 personas asesinadas, entre ellas dos niñas.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“En este lugar, tenemos más de 2.000 efectivos policiales. Pero de la Dirección Especializada contra el Terrorismo, más de 36 efectivos, al mando de un señor comandante”, manifestó el oficial.

Asimismo, precisó que serán 106.650 policías los que acompañarán la jornada a nivel nacional.

“En diferentes turnos, en total, van a ser 106.000 efectivos policiales. En el caso de la región Lima y Callao, también han sido fortalecidas con presencia policial por turnos, aproximadamente son 31.000 efectivos. También van a tener todas las facilidades para ejercer su derecho a votación”, aseveró Cervantes.

Excoordinador de Comités de Autodefensa: Falta presencia del Estado

El 26 de mayo, Esteban Quispe Ramos, excoordinador de Comités de Autodefensa del Perú, señaló que el asesinato de 16 personas en Vizcatán es responsabilidad del Gobierno, así como también de las entidades regionales.

“Han abandonado en su totalidad a la mayor parte del país, especialmente el Ene, todo lo que es el valle de Apurímac, que está hacia Junín, está abandonado. Hay pueblitos a su suerte. No hay un apoyo como debe ser, conforme a las normas, el apoyo del Gobierno en esos lugares. Eso es lo que aprovecha el enemigo”, expresó a RPP Noticias.

Últimas noticias

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

¡Goleada Monumental! Universitario venció 3-0 a Juan Pablo II por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026

Sociedad

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"