Variante C.37 de la COVID-19 circula en cinco distritos de Áncash
Especialista pidió no bajar la guardia y continuar con las medidas de bioseguridad.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

El jefe de Epidemiología de la Diresa de Áncash, Jaime Salazar Vargas indicó que la variante C37 del nuevo coronavirus, también conocida como variante andina, se encuentra circulando en cinco distritos de la región.
En ese sentido, especificó que se han detectado casos de esta variante en los distritos de Chimbote, Huarmey, Nepeña, Coishco y Huaraz. Además, precisó que el hallazgo de esta variante fue posible gracias al envío de 623 muestras al Instituto Nacional de Salud (INS) para el ejercicio de secuenciación genómica del SARS-Cov-2.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

INS confirma presencia de la nueva variante C.37 en el país
Recientes estudios del Instituto Nacional de Salud (INS) y el Centro de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) han confirmado la presencia en nuestro país de la variante C.37 del nuevo coronavirus, la misma que sería causante de al menos el 80% de los contagios reportados en los últimos meses. Así lo informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien dijo que se siguen realizando investigaciones para averiguar si es que el linaje mencionado es el responsable de la segunda ola que atravesamos.
En conferencia de prensa, el titular del Minsa indicó que la C.37 es considerada una variante de preocupación, al igual que la brasileña y la inglesa, que también se encuentran en el país.
En abril, tras evaluar 623 muestras en 19 regiones a través de la secuenciación genómica, el INS encontró que el 80,7% de los casos correspondía a este linaje, mientras que el 11,7% era de la variante brasileña. El porcentaje restante fue consecuencia de la británica y otras variantes presentes en el Perú.




















