Sociedad

SMP: se registran largas colas en inicio de vacunación de adultos de 65 a 69

En el colegio José Granda, los ciudadanos acudieron desde las 4.00 a. m. para realizar sus filas. Se reportan pequeñas aglomeraciones en ciertas partes.

Profesionales de este centro iniciaron su jornada desde las 7.00 a. m. Foto: captura de TV Perú
Profesionales de este centro iniciaron su jornada desde las 7.00 a. m. Foto: captura de TV Perú

Este 21 de mayo, los adultos mayores de 65 años se sumaron a la vacunación contra el coronavirus en Perú. Desde las 4.00 a. m., este grupo realizó su respectiva cola para acceder a la inmunización desde temprano. Sin embargo, esto provocó la formación de largas filas en los exteriores del colegio José Granda, ubicado en San Martín de Porres.

En imágenes de TV Perú se observa la gran cantidad de ciudadanos que están acompañados con algún familiar. El medio de comunicación estima que a las 7.00 a. m. ya van más de 150 personas en esta cola. En el caso del vacuna car, los autos están estacionados desde las 5.00 a. m..

En este vacunatorio, los profesionales de salud iniciaron su jornada desde las 7.00 a. m. por lo que ya empezó a avanzar la fila y se reducen las pequeñas aglomeraciones formadas en ciertas partes. En esta aplicación de la dosis no solo hay mayores de 65 a 69, sino también los adultos a partir de los 70 que aún no han sido inoculados contra la COVID-19.

En este gran número de personas hay algunos aguardando en su silla de ruedas y en asientos de plástico. Una adulta mayor indicó que espera recibir la vacunación, y por ello, se encuentra atenta a las instrucciones de la enfermera.

Sin duda, la vacunación devuelve la esperanza a nuestro país para seguir combatiendo la enfermedad. Hasta las 8.00 a. m. del 21 de mayo, Perú ya cuenta con 2 035 086 personas inmunizadas con la primera dosis mientras que con la segunda aún se tiene a 867.107.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.