Lambayeque: Municipio de Mochumí compró 10 balones de oxígeno medicinal

LR Norte

Municipio manifestó que balones de 10 metros cúbicos fueron adquiridos con todos sus implementos. Foto: composición La República
Municipio manifestó que balones de 10 metros cúbicos fueron adquiridos con todos sus implementos. Foto: composición La República

Comuna informó que tanques serán puestos a disposición de la población afectada por el coronavirus a través de la parroquia y el comité Respira Mochumí.

Publicidad

Este sábado 15 de mayo, la Municipalidad Distrital de Mochumí (Lambayeque) informó la adquisición de 10 balones de oxígeno medicinal que serán puestos a disposición de la población afectada por el coronavirus, que necesita de este insumo vital.

El anuncio fue hecho por sus redes sociales, donde la comuna precisó que estos tanques serán entregados a la parroquia de este distrito para que sea el padre Orestes Milian Flores, junto con los integrantes del comité Respira Mochumí, quienes administren estos nuevos balones.

“El alcalde José Rodríguez manifestó que se trabaja de manera conjunta con el objetivo de mitigar la difícil situación que venimos atravesando como consecuencia de la pandemia. El lunes (17 de mayo), en ceremonia pública, la municipalidad entregará al reverendo padre los balones que serán puestos a disposición de los vecinos”, informó el ayuntamiento.

Asimismo, el municipio indicó que se encuentran gestionando la compra e instalación de una planta de oxígeno para este distrito, la cual permita a los familiares de pacientes COVID-19 no tener que transportarse hasta la ciudad de Chiclayo (a 30 minutos en auto) para conseguir el preciado medicamento.

Desinfección

Por otro lado, la municipalidad mochumana comunicó que actualmente viene efectuando la desinfección de su mercado de abastos a fin de que este espacio público no se convierta en un foco de contagio del coronavirus.