Bermúdez: se estima que 5 300 000 personas serían vacunadas hasta julio

Según la premier, un total de 19 millones de personas serían vacunadas durante el segundo semestre del año.

Bermúdez asumió el cargo de presidenta del Consejo de Ministros el último 18 de noviembre. Foto: PCM
Bermúdez asumió el cargo de presidenta del Consejo de Ministros el último 18 de noviembre. Foto: PCM

La jefa del gabinete, Violeta Bermúdez, señaló que el Gobierno llegaría a inmunizar contra la COVID-19 a un total de 5 300 000 personas hasta el próximo julio, mes en que culmina la gestión del gobierno de transición encabezado por el presidente Francisco Sagasti.

“Nosotros estimamos que mínimo debemos vacunar a 5 300 000. Tenemos aseguradas las dosis para ese grupo de personas que van a llegar hasta julio. Si llegan más vacunas, seguimos vacunando”, indicó el pasado 7 de mayo, en entrevista para RPP Televisión.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La premier expuso que, dentro del segmento considerado para las vacunaciones hasta el término de la actual gestión, están contemplados los adultos mayores de 60 años y la población que ya ha sido inoculada, entre los que se incluye a “todo el personal de salud, de las Fuerzas Armadas y policiales, los bomberos, y esperan hacerlo también con un grupo significativo de personas con comorbilidades”.

Bermúdez precisó que estas estimaciones se basan en la cantidad de vacunas por las que existen acuerdos. “Este compromiso es en razón de las dosis que tenemos comprometidas a ser enviadas a Perú hasta el mes de julio, pero todavía tenemos otras posibilidades de que lleguen más. (...) En este momento es lo que podemos afirmar de acuerdo al cronograma de envíos de dosis de vacunas”, aseguró.

Por otro lado, aclaró que el total de dosis reservadas con las que cuenta el Perú hasta julio es de un aproximado de 10 600 000 dosis. La mitad de esta cifra se equipara a la cantidad de personas que las recibirían.

Asimismo, Violeta Bermúdez afirmó que, durante el segundo semestre del año, unos 19 millones de ciudadanos deberían ser inmunizados contra el coronavirus. “En el segundo semestre van a llegar las demás dosis. Todas están comprometidas hasta el 31 de diciembre y hemos comprado 62 millones de dosis. Si nosotros solo vacunamos a estos 5 millones aproximadamente, la diferencia, es decir, 19 millones de personas tendrían que ser vacunadas en el siguiente semestre”, estimó.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

¿Autor o algoritmo?: la polémica por la novela "Donde el agua trabaja", de David Silva Rojas

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Fenómeno El Niño: ANA inicia trabajos en el río Piura para reducir el riesgo de inundaciones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"