Gobierno promoverá campaña informativa sobre las ventajas de la vacunación
“Vamos a contrarrestar la mentira con experiencias positivas, con experiencias de esperanza hacia la vacunación”, afirmó Violeta Bermúdez.
El Gobierno de transición y emergencia que preside el mandatario Francisco Sagasti impulsará una campaña para difundir los beneficios de la inmunización contra la COVID-19 y animar a la ciudadanía a que acuda a los centros de vacunación, informó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.
La primera ministra indicó que la realización de esta campaña tiene como objetivo combatir información falsa sobre el proceso de inoculación contra el nuevo coronavirus. “Hemos escuchado declaraciones —desde mi punto de vista— absolutamente irresponsables que han producido este temor en muchos grupos de la población”, manifestó en entrevista para RPP.
“Nosotros desde el Ejecutivo estamos impulsando una campaña más bien informativa para animar a las personas a que se vacunen. Vamos a contrarrestar la mentira con experiencias positivas, con experiencias de esperanza hacia la vacunación, porque como lo hemos sostenido, la vacuna es nuestra mejor arma, es nuestra llave para recobrar una vida como la que teníamos antes”, expresó.
Asimismo, la titular de la PCM aseveró que “todas las vacunas que compramos desde el Gobierno son seguras y están certificadas internacionalmente”, en referencia a la reciente aprobación por parte de la OMS a la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm, cuya eficacia fue cuestionada por un medio de comunicación y Ernesto Bustamante, quien encabeza el equipo técnico de Fuerza Popular en el tema de salud.
Por otro lado, Bermúdez precisó que, debido al cronograma establecido con los laboratorios productores de vacunas, la gestión presidida por Francisco Sagasti inmunizará a más de 5 millones de peruanos y peruanas antes de que acabe el mandato.
“De acuerdo con el cronograma de envío de dosis de vacuna, el total de dosis que tenemos comprometidas son 10,6 millones aproximadamente, lo que es para 5,3 millones de personas”, precisó.