Chimbote: Defensoría pide acelerar investigación por asesinato de misionera
Entidad solicitó a la Fiscalía y a la Policía capturar a los responsables del asesinato de Nadia Di Munari.
La Defensoría del Pueblo en Chimbote exhortó al Ministerio Público y a la Policía Nacional a acelerar las investigaciones por el crimen de la misionera italiana Nadia Di Munari, ocurrido el último sábado 24 de abril en el asentamiento humano América del Sur del distrito de Nuevo Chimbote.
Roslin Villanueva, coordinadora de esta entidad, respaldó el comunicado de la Diócesis de Chimbote donde se expresa el desconcierto por el asesinato de la voluntaria de la organización de ayuda social Operación Mato Grosso.
“Si bien la Policía está haciendo su trabajo de investigar, corresponde que se aceleren los procedimientos para conocer exactamente los motivos del crimen y se pueda capturar en las próximas horas a las personas involucradas en este cruel asesinato que ha conmocionado a la comunidad chimbotana”, informó Villanueva a través de un comunicado de la entidad.
La funcionaria reconoció el trabajo realizado por la voluntaria y acotó que se mantendrá vigilante de la actuación de las autoridades en este caso.
“Conocemos y valoramos la labor social que desarrolla la Operación Mato Grosso en nuestra ciudad, por ello la importancia de que se esclarezca el crimen de una de sus voluntarias”, refirió.
Las investigaciones de este crimen están a cargo de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote y de un equipo especializado de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal de Lima.