Adultos mayores podrán vacunarse cerca a sus casas aunque DNI tenga otra dirección
El Minsa mencionó los documentos que deben presentarse en este tipo de casos.
- Turista identificada por video viral en TikTok enfrentaría multa de hasta S/55.000 por bañarse en la laguna 69, pese a prohibición
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

Los adultos mayores que residan en Lima podrán vacunarse contra la COVID-19 en un local cercano al lugar en el que viven actualmente, sin importar que en la dirección de su DNI figure una calle, distrito, ciudad o región diferente. Así lo confirmó el Ministerio de Salud (Minsa) a través del portal del Gobierno del Perú.
En una publicación en la que se resuelven diversas dudas sobre el proceso de vacunación, el Minsa dedicó un apartado a las consultas sobre los documentos de identificación necesarios para poder recibir la vacuna. Allí se informó lo que deben hacer las personas cuyos DNI presenten una dirección distinta a su lugar de residencia en Lima.
TE RECOMENDAMOS
FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Según la entidad, para ese tipo de casos, el adulto mayor solo tendrá que acercarse al punto de vacunación más cercano a su domicilio portando su DNI y un recibo de agua o luz de la casa en la que vive actualmente.
Por otro lado, el Minsa señaló que los adultos mayores que tengan libreta electoral deberán ingresar sus datos en el aplicativo Registro de personas sin DNI o indocumentadas del Reniec para gestionar su DNI. Una vez terminado el registro, el personal del Reniec se contactará con la persona para hacer el trámite; y si se trata de un adulto mayor al que se le dificulta movilizarse, irán a su casa para poder ayudarlo.
Cabe señalar que el mismo procedimiento aplicará para personas que no cuenten con ningún documento de identidad.
Asimismo, sobre los ciudadanos extranjeros que residan en el Perú, el Minsa precisó que aún no se encuentran en el padrón si son menores de 70 años. En el caso de quienes sí se encuentren entre los 70 y 79 años, deberán acercarse al centro de vacunación asignado a su distrito de viernes a miércoles, portando su carné de extranjería o el documento migratorio que certifique sus identidades, junto a un recibo de agua o luz del lugar en el que vivan actualmente.





















