Gobierno iniciará nuevo plan de vacunación en 22 distritos de Lima y Callao

Francisco Sagasti lanzó este nuevo padrón de inmunización contra la COVID-19, en el cual prevé culminar con la vacunación de todos los adultos mayores.

Pone el hombro. Proceso de inmunización sigue en marcha. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Pone el hombro. Proceso de inmunización sigue en marcha. Foto: Antonio Melgarejo/La República

El presidente de la República lanzó este miércoles 14 de abril el nuevo plan de vacunación contra el coronavirus para la población de adultos mayores. Con este nuevo padrón, el Gobierno de transición prevé culminar con la inmunización de este grupo vulnerable antes de que acabe su período.

Para ello, este nuevo cronograma iniciará el día viernes 16 de abril en Lima y Callao. Esta nueva estrategia estará enfocada de manera territorial y se irá extendiendo a las regiones con más riesgo ante el avance de la pandemia. Con esto, Francisco Sagasti señaló que buscan inocular a 718.000 adultos mayores de 80 años.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Esperemos en muy corto plazo vacunarlos a todos. Luego, este plan de vacunación continuará a los adultos mayores de 70 a 79 y posteriormente de 60 a 69 años (...) iremos eligiendo regiones, provincias y distritos que tienen mayor riesgo en el país en términos de contagio y fallecimiento. Empezamos en Lima y Callao, y luego lo estaremos expandiendo por todo el territorio nacional”, aseguró en conferencia de prensa desde la Videna.

Por otro lado, señaló que tomarán en cuenta la cadena de frío que necesitan algunas dosis de vacunas como Pfizer. Tras esta explicación, el jefe de Estado mencionó que entre el 16 al 18 de abril convocarán a un promedio de más de 102.000 adultos mayores que acudirán a once centros de inmunización.

Estos espacios estarán ubicados en estos distritos: Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Los Olivos, Independencia, Breña, Chorrillos, Rímac, Cercado de Lima, La Victoria, Jesús María, Lince, Magdalena, San Miguel, San Isidro, San Borja, San Luis, Callao, Carmen de la Legua, Bellavista y La Perla.

Los adultos mayores de los distritos mencionados comenzarán con esta jornada de vacunación. Entre tanto, de los otros no indicados, serán inmunizados en una segunda parte.

“Los otros 77.848 adultos mayores que residen en los otros 27 distritos que no he mencionado serán vacunados en la segunda jornada, entre el 23 y 25 de abril”, precisó. Por último, detalló que si quieres saber dónde es el local y fecha de inoculación, podrás hacerlo en la plataforma Pongo el hombro.

  • Consulta AQUÍ. (consultas.pongoelhombro.gob.pe)

Últimas noticias

50 escolares de un colegio de Carabayllo ingresaron a San Marcos y 5 lograron el primer puesto: así fue su preparación desde inicial

Falso pasajero lleva a mototaxista hasta una emboscada y sicario lo asesina en San Juan de Lurigancho

Distrito de Piura afectado por lluvias ejecutó solo el 31% del presupuesto para enfrentar El Niño

Sociedad

50 escolares de un colegio de Carabayllo ingresaron a San Marcos y 5 lograron el primer puesto: así fue su preparación desde inicial

Falso pasajero lleva a mototaxista hasta una emboscada y sicario lo asesina en San Juan de Lurigancho

Distrito de Piura afectado por lluvias ejecutó solo el 31% del presupuesto para enfrentar El Niño

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”