COVID-19: sedes de los Juegos Panamericanos se usarán para vacunaciones
Estas locaciones fueron designadas por sus amplios espacios y sus facilidades de acceso, lo que ayudará en el traslado de adultos mayores y personas con discapacidad.
Las sedes de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 serán empleadas como puntos de vacunación contra la COVID-19, para las jornadas destinadas a adultos mayores de 80 años en adelante que comenzarán este viernes 16 de abril.
El uso de estas locaciones partió de la colaboración entre el Proyecto Legado, encargado de la construcción de la infraestructura para el recordado evento deportivo, y el Ministerio de Salud (Minsa).
De esta manera, las vacunaciones se realizarán en la Villa Deportiva Nacional (Videna) en San Luis, el Polideportivo Villa El Salvador y el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo.
El acuerdo busca que estos recintos deportivos contribuyan en acelerar el proceso de vacunación masiva a favor de las poblaciones más vulnerables ante el coronavirus.
Una ventaja de estas sedes está en los espacios amplios, ventilados y seguros que ofrecen al público. Por otro lado, también resultan accesibles para las personas con discapacidad debido a sus rampas, baños adaptados y pisos podotáctiles.
En la ceremonia de lanzamiento de este nuevo proceso de inmunización realizada en la Videna, el presidente Francisco Sagasti se refirió al uso de la infraestructura de los Panamericanos de Lima, que se emplearán junto a otras locaciones dispuestas por el Gobierno: “Hoy estamos en Videna, en uno de los once lugares en el que estamos empezando a lanzar este programa que este viernes empezará ya en forma operativa”.