LO ÚLTIMO - Temblor de magnitud 6.1 remeció Piura hoy, según IGP
AHORA - Dólar supera los S/ 4 en las primeras operaciones del 30 de julio

Elecciones 2021: así se vivió la jornada del 11 de abril para elegir a nuestra autoridades

Sociedad LR

ONPE garantizó el cumplimiento estricto de todos los protocolos sanitarios. Foto: La República/composición
ONPE garantizó el cumplimiento estricto de todos los protocolos sanitarios. Foto: La República/composición

A lo largo del día se produjeron diversos incidentes que dificultaron el proceso. En medio de una pandemia que cada día cobra cientos de vidas, los peruanos acudimos a las urnas.

Publicidad

Con motivo de las Elecciones Generales 2021, La República realizó una amplia cobertura de los principales sucesos que marcaron la jornada. Desde demoras en la habilitación de mesas de sufragio hasta los primeros posibles resultados de la votación.

Nota previa

Este domingo 11 de abril se desarrollaron las elecciones 2021 y más de 25 millones de peruanos acudieron a las ánforas para elegir al próximo presidente, congresistas y representantes ante el Parlamento Andino. En esta nota podrás seguir las últimas noticias de la jornada, las incidencias en las mesas de sufragio y los locales de votación, así como la información remitida por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Lamentablemente, en diversos locales de votación se registraron falta de instalación de mesas de sufragio y largas colas de los electores, así como aglomeraciones que pueden promover contagios de COVID-19.

Ante ello, cientos de jóvenes asumieron la función de miembros de mesa a fin de que la jornada electoral se desarrolle con éxito. Una acción muy celebrada por las autoridades y votantes.

Elecciones Generales 2021 EN VIVO: sigue las últimas noticias

¿Dónde votar en elecciones 2021?

Sigue los siguientes pasos para conocer dónde te toca votar en este 2021. Recuerda que ya no podrás cambiar tu lugar de sufragio.

  • Ingresa a onpe.gob.pe y presiona en el recuadro encuentra toda la información sobre las Elecciones Generales 2021
  • Dirígete a la opción consulta local de votación y da clic allí
  • Ingresa tu número de DNI
  • Presiona en consultar
  • Podrás ver tu local de votación y la dirección del mismo. Allí también te darán otros datos que te servirán para un voto rápido. Asimismo, la ONPE te sugerirá imprimir o anotar toda la información para que tengas todo listo el día domingo 11.

Además, la ONPE ha puesto a disposición de la población un link oficial muy sencillo de utilizar para que todos los peruanos conozcan su local de votación en estas elecciones 2021.

CONSULTAR con DNI dónde votar

Con el número de tu DNI podrás saber dónde votar, el número de tu mesa de sufragio, el local exacto, la dirección y una referencia. Si aún no consultas dónde es tu local de votación, ingresa tu DNI en este interactivo de la ONPE.

¿Cómo saber mi locación de votación?

Para consultar tu local de votación sigue las siguientes indicaciones:

1. Ingresar a este ENLACE, en el que te pedirán ingresar tu DNI. Da clic en consultar

consultar local de votación

2. Aparecerá una ventana que te sugerirá imprimir los datos que a continuación se mostrarán. Para salir de ese cuadro da clic en entendido

3. A continuación, se mostrará un cuadro con tu local de votación.

¿Cuál es la multa por no ser miembro de mesa 2021?

La multa por no acudir a las urnas para cumplir con la función de miembro de mesa es de 220 soles. Esta misma sanción será aplicada para las personas que se nieguen a formar parte de la mesa electoral.