Sociedad

Faltó información para proceso de vacunación de adultos mayores en Cusco

Decenas de ancianos llegaron ayer desde muy temprano al Hotel Cusco con la esperanza de recibir la primera dosis de la vacuna. Sin embargo, no pudieron acceder.

Cusco. Mientras doña María Janampa, de 83 años, beneficiaria de Pensión 65, recibía la primera dosis de Pfizer, a las 8.35 de la mañana de ayer, en las instalaciones del Hotel Cusco, don Saturnino Zúñiga, de 85 años, afuera del recinto, era informado de que no estaba en la lista.

Decenas de ancianos, mayores de 80 años, llegaron desde muy temprano al Hotel Cusco con la esperanza de recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Sin embargo, la falta de información adecuada de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) llevó a muchos mayores a buscar la vacuna pese a que no estaban inscritos en Pensión 65.

TE RECOMENDAMOS

ARRIOLA DEJA CRIMINALIDAD POR LAS NUBES Y CERIMEDO ESTÁ EN TODAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Cusco solo recibió 1.170 dosis de la vacuna Pfizer la semana pasada. El viernes vacunaron a 126 ancianos del Centro Gerontológico San Francisco de Asís de La Recoleta y ayer los beneficiados fueron los adultos mayores de 80 años beneficiarios del programa Pensión 65. La jornada se cumplió de 08:00 a 16:00 horas en cuatro puntos de vacunación.

La Geresa informó que la vacunación será progresiva y dependerá de la disponibilidad de vacunas que distribuirá el Ministerio de Salud (Minsa). No hay que olvidar que la cantidad de vacunas adquiridas por el Ejecutivo es mínima y se distribuye a nivel nacional.

La semana pasada el gobernador regional, Jean Paul Benavente García, en reunión con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, le pidió asegurar una dotación de 60.000 vacunas Pfizer para los adultos mayores.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política