VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Vacunación en Perú: más de 500.000 personas fueron inmunizadas

Perú continúa con la vacunación de adultos mayores, miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Ministro de Salud garantizó que para mayo se terminará de vacunar a todos los adultos mayores. Foto: Luis Jiménez/La República
Ministro de Salud garantizó que para mayo se terminará de vacunar a todos los adultos mayores. Foto: Luis Jiménez/La República
Sociedad LR

Al menos 505.109 peruanos se vacunaron contra la COVID-19 hasta el miércoles 24 de marzo, así lo dio a conocer el Ministerio de Salud (Minsa). Estas personas forman parte de la primera fase de inmunización contra el coronavirus.

El mapa interactivo del Minsa, que se puede visualizar AQUÍ, muestra que el 100% ya han sido inoculados con el uso de las vacunas de Sinopharm o Pfizer, las cuales han llegado a nuestro país.

Lazy loaded component

Perú continúa viviendo una segunda ola de la COVID-19, la cual ha generado 1 481 259 contagios y causado la muerte de 50.474 personas. A fin de evitar más muertes, Minsa busca agilizar el proceso de inmunización.

De acuerdo al ministro de Salud, Óscar Ugarte, a partir de abril se vacunará a 60.000 personas por día, ya que ese mes se contará con 200.000 dosis semanales de la vacuna de Pfizer.

En ese sentido, Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud, explicó a La República que uno de los caminos para lograr esa meta es poniendo a más personal en el campo. Señaló que cuentan con 78.000 brigadas, por lo que no habrá problemas para llegar a todas las regiones.

Asimismo, menciona que se evalúa trabajar con horarios prolongados. Incluso se ha considerado atender en las noches con unidades móviles. ’'Estamos diversificando las estrategias para lograr vacunar a más personas por día, (así) las vacunas que (estén) llegando se vayan inmediatamente’'. Actualmente, la inmunización es de 7.00 a. m. a 10.00 a. m., 10.00 a. m. a 1.00 p. m. y de 1.00 p. m. a 4.00 p. m..

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 24 de marzo del 2021

Lazy loaded component