Sociedad

Más de 40.000 adultos mayores fueron vacunados contra la COVID-19

Según el vocero de EsSalud Pedro Ripalda, se espera inocular en esta semana a 9.360 adultos mayores más.

Basilisa Octavia Inga de Gagó recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Foto: EsSalud
Basilisa Octavia Inga de Gagó recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Foto: EsSalud

Durante una entrevista, el vocero de EsSalud Pedro Ripalda indicó que más de 40.000 adultos mayores fueron vacunados contra la COVID-19 hasta el momento y que esta semana se espera inocular a alrededor de 9.360 más.

Asimismo, reiteró que la vacunación para este segmento de la población es con previa otorgada por la institución para evitar aglomeraciones en los centros de vacunación.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Como EsSalud, hemos vacunado en dos semanas a más de 40.000 adultos mayores. Estamos en esta tercera semana inmunizaremos a 9.360 más”, expresó Ripalda en Canal N.

El representante de la institución también agregó que en el autovacunatorio ubicado en la Explanada del Estadio Monumental se han inoculado a aproximadamente 2.500 adultos mayores y se espera administrar el fármaco contra el coronavirus a cerca de 800 adultos mayores esta semana.

¿Dónde puedo recibir la vacuna contra la COVID-19?

Los vacunatorios implementados por EsSalud están en los siguientes lugares:

  • Aljovín: jirón Aljovín 29, cruce con la cuadra 3 de jirón Cotabambas, en el Centro de Lima
  • San Isidro Labrador: avenida La Cultura s/n, al costado del mercado de Productores, en Santa Anita
  • El centro comercial Plaza Norte en el distrito de Independencia
  • El Parque de las Leyendas en San Miguel (con autovacunatorio).
  • Playa Miller, en la sede central de Essalud en Jesús María
  • El Polideportivo de San Borja
  • El centro del adulto mayor El bosque: avenida El Bosque 290, en San Isidro.

¿Cómo saber cuándo me toca la vacuna contra la COVID-19 en Perú?

Para saber la fecha en la que te toca recibir la vacuna contra la COVID-19, destinada para los adultos mayores del Perú, puedes revisar en el padrón publicado o ingresa a la web de EsSalud.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Caso Lizeth Marzano: Adrián Villar fue detenido preliminarmente esta madrugada

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Pedro Castillo en audiencia por caso de organización criminal: "Esta investigación está construida bajo un techo de vidrio"