ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Callao ya no tendrá cuarentena total los domingos, anuncia el Ejecutivo

Región pasará de tener un nivel de alerta extremo a muy alto debido a la pandemia, indicó la primera ministra, Violeta Bermúdez. Medida se aplicará desde el lunes 19 de marzo.

Medidas estarán vigentes desde el lunes 29 de marzo. Foto: La República
Medidas estarán vigentes desde el lunes 29 de marzo. Foto: La República
Sociedad LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció en conferencia de prensa que Callao pasará de tener un nivel de alerta extremo a muy alto ante la pandemia del nuevo coronavirus. Debido a esta modificación, los domingos ya no habrá inmovilización social obligatoria.

“A partir del lunes pasaremos de tener 27 provincias en riesgo extremo a 19. Por ejemplo, el Callao pasó de riesgo extremo a riesgo muy alto”, sostuvo la funcionaria.

La ministra de Defensa, Nuria Sparch, detalló que las medidas se tomaron tras analizar los reportes epidemiológicos del Ministerio de Salud (Minsa). Estas regirán desde el lunes 29 de marzo.

Cabe mencionar que el Gobierno dispuso medidas extraordinarias para Semana Santa, las cuales se aplicarán en todo el país, independientemente del nivel de alerta en la región. “El decreto supremo que detalle todas las normas serán publicado este sábado”, agregó Sparch.

Lazy loaded component

Medidas por Semana Santa

El Poder Ejecutivo anunció un conjunto de normas que estarán vigentes a nivel nacional el jueves 1 de abril, viernes 2, sábado 3 y domingo 4, fechas de Semana Santa.

“No importa el nivel de riesgo. La restricción será la movilidad de las personas. Solo se permitirán salidas para compras peatonales o por medio de bicicletas”, declaró el titular del sector Educación, Ricardo Cuenca.

El funcionario detalló que se suspenderá el transporte interprovincial terrestre y aéreo el jueves 1 de abril, viernes 2 y sábado 3. Todas las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, bodegas y farmacias pondrán atender de 4.00 a. m. a 6.00 p. m.