Sociedad

Tacna: continúan los problemas para enterrar restos de Noemí

Padre de adolescente hallada en pozo pide velar a su hija. El fiscal solo acreditó a la madre de la menor para retirar restos de morgue.

Padre protestó en la puerta de ingreso de la morgue de Tacna. Foto La República
Padre protestó en la puerta de ingreso de la morgue de Tacna. Foto La República

Jhonatan Escobar Jiménez, padre de Noemí, hizo una pausa a sus labores diarias para pedir velar el cuerpo de su hija Noemi, adolescente que fue hallada en un pozo de 90 metros de profundidad en el distrito de la Yarada – Tacna.

El fiscal a cargo del caso solo acreditó a la madre para que pueda retirar el cadáver de la menor de 14 años. Esto generó una disputa entre ambos.

Desde el 16 de febrero que fue hallado el cuerpo de la adolescente, este había permanecido en la morgue central para que se le realicen las necropsias correspondientes.

Sin embargo, los padres más allá de unirse, no se ponen de acuerdo. Magaly Layme, madre de Noemí, quiere velarla por separado. Jhonatan implora que le den los mismos derechos como padre.

En horas de la mañana de este jueves, la madre de familia llegó a la morgue junto con una carroza funeraria para hacer el retiro, pero fue impedida por el padre que estaba encadenado al ingreso de las instalaciones. Escobar sostiene que permanecerá en el lugar hasta ser escuchado.