Hallan sin vida a presidente del directorio de Frigoinca
Sociedad

Tacna: aún no entregan los restos de Noemí, la menor hallada en un pozo

Pericias. Cadáver se encuentra en avanzado estado de descomposición, lo cual dificulta necropsia. Padre organiza pollada para solventar gastos de proceso judicial.

Piden justicia. Familia y amigos piden sanción a culpables. Foto: La República
Piden justicia. Familia y amigos piden sanción a culpables. Foto: La República

Los restos de la adolescente que fue hallada en un pozo de 80 metros de profundidad en el distrito de la Yarada - Tacna, aún no pueden ser entregados a la familia para su entierro. La menor fue hallada junto a los restos de Judith, una jóven que también desapareció, luego de tener una discusión con el policía Santiago Paco.

El abogado de la familia de la menor, Hans Ríos, informó que las necropsias en el cuerpo de Noemí, podría tardar hasta dos semanas más. El avanzado estado de descomposición en que estaban los restos sería una de las razones de la demora.

Magaly Layme, madre de la menor pidió entre lágrimas justicia para su hija: “me la arrebataron de una forma cruel”.

El 10 de febrero, miembros de la Policía de Lima y Tacna, tras intensa búsqueda, lograron encontrar el cuerpo de Judith (20), quien también había sido reportada como desaparecida. La sorpresa fue grande para los agentes cuando encontraron en el fondo, otro cadáver. Era el de Noemí.

Ambos cuerpos fueron derivados a la morgue. El hallazgo despertó indignación en la población, ya que dicho pozo está ubicado en el predio de la familia del policía Santiago Paco, hoy prófugo. Él trabajaba en el área de Desaparecidos de la Central Operativa de Investigación Criminal de la Policía.

Organizan pollada

Jhohan Escobar, padre de Noemí, realizara una pollada para solventar los gastos que demanda el proceso judicial.

La pollada se realizará el sábado, a partir de las 8.00 de la mañana en la Junta Vecinal Alfonzo Ugarte, Mz. N2 Lt. 08 (segunda etapa) en el distrito Gregorio Albarracín.