Surco: 40 conductores informales agredieron a fiscalizadores de la ATU
Sujetos intentaron amedrentar a los funcionarios para evitar que continúen con el operativo. Además, sustrajeron implementos de los trabajadores.
- Talento en Carabayllo: escolares ingresan a la UNI y consiguen vacante única en Ingeniería Aeroespacial
- Detienen a inspectores municipales de Ate por solicitar coimas a transportistas para no multarlos en Lima Este

Alrededor de 40 conductores de vehículos informales agredieron a un grupo de fiscalizadores de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), quienes realizaban un operativo a la altura del Centro Comercial Jockey Plaza, en el distrito de Surco.
Este grupo de sujetos intentaron amenazar a los funcionarios para evitar que continúen con su labor. Durante esta gresca, las personas agredieron físicamente a algunos trabajadores, e incluso, no querían que graben las evidencias del caso. Así también, se llevaron algunos implementos del grupo como conos y barras luminosas de seguridad.
TE RECOMENDAMOS
EL PELIGROSO PROYECTO DE ROSPIGLIOSI: ¿VOLVEMOS A LOS 90'S? | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Gracias a las fotos y videos, el equipo logró identificar a uno de los agresores como Juan José Acevedo Astacio, quien ya fue denunciado por la ATU. Tras la acusación se espera que el Ministerio Público investigue y verifique las pruebas remitidas por la entidad. Luego de ello, se proceda a la formalización de la delación.
Según estimaciones de la ATU, los implicados podrían recibir una pena de hasta dos años de cárcel. En lo que va del año 2021, ya se han reportado seis casos de agresión contra fiscalizadores. La entidad indicó que seguirán denunciando a las personas que desacaten la Ley.
“Rechazamos estos condenables hechos y pedimos que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables para que agresiones como estas no queden impunes. Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando arduamente para brindar a Lima y Callao un transporte formal, digno, eficiente y seguro”, señaló.
Por último, los agresores serán procesados por el delito de resistencia a la autoridad.




















