Sociedad

Muere candidato al Congreso por el Frente Amplio en La Libertad

Telésforo Medina encabezaba la lista del partido político en la región para aspirar a una curul en el Parlamento.

Hace un mes se presentó su candidatura. Foto: Jaime Mendoza/La República
Hace un mes se presentó su candidatura. Foto: Jaime Mendoza/La República

El candidato al Congreso de la República por el Frente Amplio en La Libertad, Telésforo Medina Ortiz, falleció este 16 de febrero tras una larga lucha contra la COVID-19.

El también exalcalde de Pacanga, en Chepén, se encontraba internado en una clínica particular en la ciudad de Trujillo, donde recibía el tratamiento médico.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Su deceso se produjo cerca del mediodía. Médina Ortiz encabezaba la lista de representantes por la región que buscaba una curul en el nuevo Parlamento.

Ante este lamentable hecho, sus compañeros del partido, ciudadanía que lo recordaba por su gestión edil e incluso adversarios políticos mostraron su tristeza por su pronta partida.

”Hermano Telésforo Médina Ortiz, descansa en paz. Dios te tiene en su gloria, aquí te recordaremos por tu valentía en la lucha contra la corrupción. Tu legado es un ejemplo a seguir. Cuando un luchador muere, nunca muere”, escribió en redes sociales su compañero de lista al Congreso Ulises Vela.

Similar mensaje envió la candidata de su partido Rosa Benites, quien destacó su trabajo y lucha por las causas justas de los pueblos.

Incluso, el candidato por Acción Popular, Juan Jesús de la Cruz, mostró sus condolencias por su fallecimiento y pidió fuerzas a la familia.

Lo más visto
Lo último
Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

LEER MÁS
Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS
Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Sociedad

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Bebé prematuro es salvado de morir tras ser evacuado de emergencia a Lima desde Junín

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo