Primeras vacunas contra la COVID-19 aterrizaron en el aeropuerto Jorge Chávez
Dosis fueron trasladadas a Cenares bajo el resguardo de la PNP y las Fuerzas Armadas. El presidente Francisco Sagasti y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, supervisaron el desembarque.
Tras partir desde Beijing, en un vuelo de Air France, aterrizó en suelo peruano el primer lote de vacunas contra el nuevo coronavirus de Sinopharm. En el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se encontraban el presidente Francisco Sagasti y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, entre otros funcionarios.
Más de 1.000 agentes se encargan de custodiar la llegada y el traslado de las 300.000 dosis enviadas desde China, las mismas que fueron trasladadas a la sede del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).
El trayecto, que duró aproximadamente siete minutos, fue por las avenidas Elmer Faucett y Morales Duárez. El monitoreo por aire se hizo con drones y la Policía Aérea.
Este adelanto corresponde a lo anunciado por el mandatario peruano en el mensaje a la nación del viernes 5 de febrero. De acuerdo a lo previsto con el laboratorio, las 700.000 dosis restantes estarán llegando a Lima el 14 de febrero, también en horas de la noche.
Toda la transmisión televisiva de la recepción y el traslado, hasta su almacenamiento en Cenares, estuvo a cargo de TV Perú. Puedes seguir también a través de La República un vivo con todos los detalles del evento minuto a minuto.
De acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, estas primeras dosis servirán para inmunizar al personal médico, el cual viene realizando un arduo trabajo para combatir la SARS-CoV-2 durante la segunda ola y se encuentra más expuesto al virus.
Presidente en la llegada de las vacunas chinas contra la COVID-19. Foto: Presidencia de la República