Sociedad

Mil efectivos policiales resguardarán traslado de vacunas contra la COVID-19

El escuadrón recibirá las 300.000 dosis de la vacuna de Sinopharm este domingo 7 de febrero.

Más de 520 policías han muerto durante la pandemia por la COVID-19. Foto: Jorge Cerdán/La República
Más de 520 policías han muerto durante la pandemia por la COVID-19. Foto: Jorge Cerdán/La República

Tras la confirmación de la llegada de las vacunas contra el coronavirus para este domingo 7 de febrero, la Policía Nacional, en conjunto con las Fuerzas Armadas, reunirán a 1.000 efectivos para el traslado y la seguridad del primer lote de Sinopharm.

El también llamado escuadrón Ángeles de la vacuna se compone de agentes de diferentes unidades operativas como Tránsito, SUAT, Diroes y policía encubierta, quienes realizarán un monitoreo por tierra y aire.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

De esa manera, las autoridades tendrán cubierta la zona de acción, la zona adyacente y la zona de influencia. El monitoreo por aire será con drones y la Policía Aérea. Además, César Augusto Cárdenas, comandante general de la PNP, informó a Agencia Andina que “en la zona terrestre se verán más de 20 unidades para el traslado de las vacunas hacia los almacenes del Cenares (Callao)”.

Asimismo, por medio de un video publicado en la cuenta de Twitter de la Policía Nacional, Cervantes Cárdenas aseguró que “están destinados para cubrir y dar la seguridad a la esperanza del personal sanitario y las fuerzas policiales”.

El jefe policial fue el encargado de supervisar el simulacro de traslado y seguridad de las vacunas contra la COVID-19. “La Policía se pone a disposición de nuestros ciudadanos”, indicó.

El primer lote de vacunas es de 300.000 dosis que servirán para el personal de salud a nivel nacional. Las 700.000 dosis restantes arribarán el próximo 14 de febrero, de acuerdo con el presidente Francisco Sagasti. “Este es un primer paso que nos devuelve la esperanza a todos los peruanos”, manifestó.

En conversación con La República, Sagasti mostró ayer que el avión Boeing 777 de la aerolínea Air France emprendió el vuelo desde Beijing (China) con una primera escala (París, Francia), para luego llegar al Aeropuerto Jorge Chávez este domingo entre las 7.00 y 7.45 de la noche.

“Yo seré de las primeras personas en vacunarse, en poner el hombro. No hay que hacerles caso a los que dicen que las vacunas tienen problemas”, finalizó.

Lo más visto
Lo último
Policía que disparó a civil en Los Olivos será dado de baja y afrontará proceso penal: "Tiene que ser detenido"

Policía que disparó a civil en Los Olivos será dado de baja y afrontará proceso penal: "Tiene que ser detenido"

LEER MÁS
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

México envía a Cuba dos buques con más de 800 toneladas de ayuda humanitaria en medio de tensiones con EE. UU.

Gobierno autoriza S/ 14.9 millones para compensar a 1,495 extrabajadores inscritos en el RNTCI por ceses irregulares

[L1 Max, En Vivo] FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso HOY por la Liga 1: ¡golazo de Hernán Barcos!

Sociedad

Matan a golpes a un joven durante una yunza en Lambayeque

Estos distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta por 8 horas este martes 10 de febrero, según Sedapal

Campaña nacional de vacunación gratuita en febrero: consulta regiones y requisitos establecidos por el Minsa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra sobre requisas en Barbadillo: “A Fujimori nunca le hicieron una, la orden viene de arriba"

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto