Arequipa: pasajeros sin protector facial serán retirados del transporte
Municipio provincial anunció que, desde este lunes 18 de enero, aplicarán dicha ordenanza en el transporte público.
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma
- Cada día asesinan a 5 personas a nivel nacional: expertos advierten que gobierno no podrá acabar con la criminalidad en 6 meses

A partir de este lunes 18 de enero, los pasajeros que no lleven el protector facial en el transporte público serán retirados de las unidades. Así lo advirtió la Municipalidad Provincial de Arequipa, pues aplicarán la ordenanza municipal 1196.
Las autoridades aplicarán esta medida debido al incremento de casos de coronavirus y a que, en las últimas semanas, los ciudadanos ya han dejado de usar el protector facial en los vehículos.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Asimismo, se establecen multas a los conductores que permitan subir a pasajeros sin el protector facial. La sanción económica asciende a 7% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Asimismo, hay una multa de 6% de la UIT para los choferes que permitan superar el aforo permitido en el transporte público. Solo deben ir pasajeros sentados. Sin embargo, esta medida ya ha sido dejada de lado por la ciudadanía y en los vehículos van pasajeros de pie.
Desde setiembre del 2020, la comuna arequipeña comenzó a entregar protectores faciales que fueron enviados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. En total entregarán 690.500 protectores.



















