Sociedad

Perú concreta compra de primer lote de vacunas contra la COVID-19

El presidente Francisco Sagasti anunció que se adquirieron más de un millón de dosis del laboratorio chino Sinopharm. El contrato es por 38 millones de dosis.

Presidente Sagasti anunció compra del primer lote de vacunas. Foto: Presidencia del Perú
Presidente Sagasti anunció compra del primer lote de vacunas. Foto: Presidencia del Perú

El presidente de la República, Francisco Sagasti, confirmó la compra del primer lote de vacunas contra la COVID-19 con el laboratorio chino Sinopharm. De acuerdo al mandatario, se ha negociado un contrato por 38 millones de dosis y la primera entrega sería de un millón, las mismas que serían recibidas en enero.

“He dedicado gran parte de mi tiempo en garantizar de que el Perú cuente con la vacuna contra la COVID-19 de la manera más oportuna y segura. (...) Luego de largas, complejas y duras negociaciones, que por momentos fueron frustrantes, puedo anunciarles que hemos concretado la primera compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia”, afirmó el gobernante.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“En el marco de un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China, para comprar 38 millones de dosis, acabamos de suscribir un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer envío de un millón de dosis que llegarían durante el mes de enero”, añadió.

Este anuncio se dio a 10 meses desde que se reportó el primer caso en territorio peruano y con más de 1 millón de personas infectadas y más de 37.000 fallecidos a causa del coronavirus.

Por otra parte, señaló que el hecho de haber sido parte de los ensayos clínicos de fase 3 con este laboratorio, facilitó la negociación para adquirir las vacunas, además de haber podido verificar su eficacia dentro de la población peruana.

Entre 14 o 15 millones de peruanos serían vacunados antes del invierno

El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó que Perú ha concretado y cerrado acuerdos con los laboratorios Sinopharm y AstraZeneca para la adquisición de la vacuna contra el nuevo coronavirus. De acuerdo a su mensaje, el Gobierno espera inmunizar a la mitad de la población antes de junio.

“Esperamos tener vacunados entre 14 y 15 millones de peruanos antes que arrecie la temporada de invierno en nuestro país. Asimismo, hemos firmado un contrato de compra-venta con AstraZeneca que nos entregará 14 millones de dosis de la vacuna a partir de setiembre de 2021, aunque estamos haciendo gestiones para adelantar los envíos. Dejaremos el camino expedito para que el próximo Gobierno, que elegiremos en unos pocos meses más, continúe con la vacunación hasta proteger a toda nuestra población”, indicó el mandatario.

Lo más visto
Lo último
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS
Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Natalie Vértiz se sincera y descarta planes de tener otro bebé con Yaco Eskenazi: "No me veo realmente ahora"

Con una pistola robada a un policía sicarios iban a asesinar a un transportista

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Sociedad

Con una pistola robada a un policía sicarios iban a asesinar a un transportista

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”