Contagios de COVID-19 se elevaron en 31 distritos de Lima y Callao después de Navidad

Los distritos con mayor número de casos son San Juan de Lurigancho, San Miguel, Surco, La Molina

Aún falta el reporte para Año Nuevo. Foto: Marco Cotrina/ La República
Aún falta el reporte para Año Nuevo. Foto: Marco Cotrina/ La República
Sociedad LR

Luego de las celebraciones de Navidad, la cifra de infectados por la COVID-19 se incrementó en 31 distritos de Lima Metropolitana y en el Callao. Esto según el último reporte elaborado por el Ministerio de Salud del 27 de diciembre al 2 de enero.

De acuerdo al registro los casos positivos se elevaron principalmente en: San Juan de Lurigancho (60), San Miguel (44), Surco (37), La Molina (30) y San Juan de Miraflores (30).

Seguido por Pueblo Libre (27), San Borja (26), Carabayllo (24), Barranco (23), Rímac (23), Magdalena (21), Comas (29), Surquillo (20), Ancón (18), El Agustino (17), San Isidro (17), Santa Rosa (17), Cercado (16), Los Olivos (14), Miraflores (12) y Puente Piedra (11).

Cabe señalar que aún falta el reporte de Año Nuevo, por lo que la cifra de contagios puede aumentar aún más. En diálogo con La República, la exministra de Salud Patricia García advirtió que lo que está pasando en el país es una segunda ola y que la curva está creciendo muy rápido debido a varios factores.

“En diciembre ha habido un montón de circunstancias para romper el distanciamiento: las protestas, las fiestas, las compras, las reuniones y el hecho de que el Estado diga que se abre la cuarta fase. La gente ha bajado la guardia. Pero esto se va a poner peor, porque muchos de los casos que se están viendo ahorita son de antes de las fiestas de fin de año”, manifestó la especialista, en el décimo mes de iniciada la pandemia.