La Libertad Iluminada: actividad preparada para el Bicentenario

LR Norte

Con globos aerostáticos se iluminarán el cielo de La Libertad por el Bicentenario. Foto: Difusión
Con globos aerostáticos se iluminarán el cielo de La Libertad por el Bicentenario. Foto: Difusión

El evento tiene el objetivo de llenar el cielo con globos aerostáticos de colores lanzados desde las 12 provincias liberteñas.

Publicidad

Un variado número de actividades se ha preparado en todas las provincias de La Libertad con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia. En este caso, se busca recordar el grito libertario dado en Trujillo el 29 de diciembre de 1820 por José Bernardo de Torre Tagle.

Actualmente se coordina con los representantes locales de las 12 provincias liberteñas y de los 83 distritos para realizar eventos en simultáneo. Una de las tradiciones de la ciudadanía es ‘iluminar’ el cielo de colores con hermosos globos aerostáticos. Esta iniciativa es denominada como ‘La Libertad Iluminada’.

De igual manera, se considera el embanderamiento de los pueblos de la región. Las autoridades se pondrán de acuerdo con las personas para impulsar el colorido paso de la bandera en las principales calles de cada localidad.

Francisco San Martín Baldwin, director ejecutivo de la Comisión Bicentenario de La Libertad, y Marco Neyra Luzuriaga, coordinador general de la misma, implementan toda una organización que permita desarrollar las actividades planificadas con éxito ante la importancia de rendir homenaje a los 200 años de independencia.