Sociedad

EE.UU.: encuentran cuerpo en una maleta que sería de peruana desaparecida en julio del 2019

La Policía de Estados Unidos encontró los restos en una autopista del condado de Chippewa. En el lugar, se encontró una chaqueta que sería del restaurante donde la joven peruana trabajaba.

La mujer dijo a la Policía de Wilson que su pareja se había tornado violento desde que fue despedido por el cierre de negocios ante la emergencia del COVID-19.
La mujer dijo a la Policía de Wilson que su pareja se había tornado violento desde que fue despedido por el cierre de negocios ante la emergencia del COVID-19.

La peruana Rosalía Cindy Chavarría Rodríguez desapareció en julio de 2019 en Estados Unidos tras viajar para llevar un curso sobre su carrera de Hotelería y Turismo.

Recientemente, hace una semana, el noticiero News 18 de ABC informó que la Policía encontró los restos de una mujer en el condado de Chippewa y detalló que, según las primeras investigaciones, se trataría de ella.

El cuerpo se encontró en la autopista 29 en una maleta púrpura y dentro se halló el cuerpo de una mujer vestida de negro, un lente de contacto y una chaqueta del restaurante Sprecher’s Restaurant and Pub, de Wisconsin.

El padre de la joven contó a América Noticas que la chaqueta correspondería al restaurante donde su hija trabajaba en las noches, además de los lentes de contacto que utilizaba.

“Los lentes de contacto, el cabello largo, la chaqueta que encontraron en la maleta... aún tengo la esperanza que mi hija esté viva en algún lugar”, sostuvo al noticiero.

La madre, en tanto, indicó que acudirá a la sede de la Dinincri para entregar las pruebas que sean necesarias en Estados Unidos, a fin de que se logre la identificación del cuerpo encontrado.

El alguacil del condado de Chippewa, Jim Kowalczyk, informó a News 18 que no hay ningún detenido, pero sí un sospechoso.

Las amigas de la joven peruana que aún está como desaparecida sospechan de su esposo Eduardo, con quien trabajaba en el mismo restaurante. Según sus testimonios, ella “cambió cuando se casó con él” y tenían “constantes discusiones”, por lo que se sospecha de un presunto feminicidio.