Cusco: casa de Virgen del Carmen será restaurada en Paucartambo
La obra empezó ayer en Paucartambo. El proyecto comprende labores de investigación arqueológica, conservación arquitectónica, restauración de elementos artísticos y culturales, entre otros.
- Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo
- Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Cusco. La Dirección Desconcentrada de Cultura destinó 5 millones 146 mil soles para la restauración y puesta en valor del templo colonial de Paucartambo, que es la casa de la Virgen del Carmen, cariñosa y masivamente bautizada como Mamacha del Carmen.
La obra empezó ayer en Paucartambo. El director de Cultura, Fredy Escobar, dijo que estará concluida en un plazo de 22 meses.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El proyecto comprende labores de investigación arqueológica, conservación arquitectónica, restauración de elementos artísticos y culturales como lienzos, esculturas, retablos, altares, y trabajos de sensibilización e involucramiento. La mamacha vive en el templo colonial. La edificación religiosa data de finales del siglo XVII.





















