Tres áreas naturales del norte del Perú podrán volver a ser visitadas

Bosque de Pómac, Parque Nacional Huascarán y el Santuario Nacional de Manglares se encuentran listas para reanudar sus actividades.

Turismo. Alrededor de 161 especies de aves habitan en este ecosistema de bosque seco. Además, conoce el árbol milenario, un algarrobo de 900 años de antigüedad sobrevive en el Bosque de Pómac.
Turismo. Alrededor de 161 especies de aves habitan en este ecosistema de bosque seco. Además, conoce el árbol milenario, un algarrobo de 900 años de antigüedad sobrevive en el Bosque de Pómac.

Son tres las primeras áreas naturales protegidas del norte del país que reanudan las visitas y actividades turísticas con los protocolos de bioseguridad para disminuir el riesgo de transmisión y propagación de la COVID-19.

Estos lugares son el Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque); el Parque Nacional Huascarán, ubicado en la cordillera tropical más alta del mundo, la cordillera Blanca, en la región Áncash, y el Santuario Nacional Manglares de Tumbes.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Así lo indicó el Ministerio del Ambiente, el cual sostuvo que para esta reactivación de la actividad turística se viene desarrollando un trabajo articulado y continuo con los diversos actores, como las autoridades, comunidades y operadores turísticos.

Asimismo, otras siete áreas naturales del país volverán a recibir turistas después de siete meses. Estas son: Parque Nacional Yanachaga Chemillén (Pasco), Santuario Nacional Lagunas de Mejía (Arequipa), Santuario Histórico de Chacamarca (Junín), Reserva Nacional Allpahuayo Mishana (Iquitos), Punta San Juan (Tacna), Punta Coles (Moquegua), y Reserva Nacional de Lachay (Lima).

Para las visitas, se debe cumplir con el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento social, contar con una declaración que determine un buen estado de salud, además de coordinar previamente por correo electrónico con cada institución.

Norte, otras noticias:

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este lunes 26 de octubre?

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Asesinan a conocido animador Romario Cartagena y a una mujer en el jirón Loreto a pocas cuadras de complejo policial en el Callao

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías