Ollas comunes formadas en la pandemia de la COVID-19 contarán sus historias en Trujillo
Singular concurso denominado ‘Nuestra historia’ es organizado por la Defensoría de la Mujer de Alto Trujillo.
Incentivar a las familias que se organizaron en ollas comunales para que utilicen el arte como la escritura y dibujo, para transmitir sus vivencias, sentires y sueños a futuro, es el propósito del concurso denominado ‘Nuestra historia’ que organiza la Defensoría de la Mujer de Alto Trujillo.
Esta competencia también busca fortalecer los lazos de solidaridad y amistad entre los miembros del barrio y reconocer el impacto que ha tenido para su sector, el formar la olla común, a pesar de la inexperiencia, la escasez de alimentos, riesgo de contagio de la COVID-19 y la falta de ingresos económicos.
La coordinadora de la Defensoría de la Mujer de Alto Trujillo, María Lozano Mejía informó que pueden participar todas las ollas comunales del centro poblado de Alto Trujillo, del distrito de El Porvenir, que funcionen o hayan funcionado durante el estado de emergencia sanitaria por la COVID-19. qué será representada por los miembros de la junta directiva.
Las inscripciones se realizarán hasta el 23 de octubre del medio día, deben dejar en físico, en un sobre cerrado los siguientes documentos: cuento, copia legible del acta de creación de la olla y el padrón de beneficiarios, acta de participación y copia de DNI de la presidenta o personas que inscriben en la siguiente dirección Mz A, Lote 30 Barrio 3, desde las 3.00 p.m. a las 7.00 p.m.
La revisión de las historias será del 24 de octubre al 1 de noviembre, la calificación del jurado, del 2 de noviembre al 14 de noviembre; anuncio de ganadores por transmisión vía Zoom y Facebook de la institución, el 22 de noviembre; la fecha y lugar de la premiación será el 22 de noviembre.
Los premios serán alimentos de primera necesidad: el primer lugar recibirá un saco de arroz, un saco de papas, un galón de aceite y 10 kilos de tallarines; mientras que el segundo lugar ganará un saco de arroz, un galón de aceite y cinco kilos de fideos.